Pandemonio

Servers y diversion
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informacion

Ir abajo 
AutorMensaje
Noticias
Mod
Mod


Mensajes : 6
Puntos : 15
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011

MensajeTema: Informacion    Lun Oct 03, 2011 10:57 pm

Noticias Nacionales



Noticias Variadas

PDI detiene a la denominada "Pistolera de Puente Alto" acusada de torturas


SANTIAGO.- Los detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvieron en la noche del domingo a Caroleyn Leticia Alarcón Núñez, a su pareja Rodrigo Cristián Sánchez y a otras nueve personas, tras enfrentarse a tiros con los efectivos policiales que los buscaban por un caso de secuestro y tortura.
Alarcón se hizo conocida en febrero de 2006 como la denominada "Pistolera de Puente Alto", luego que junto al mismo Sánchez asesinara a tiros a dos hombres que ingresaron a su casa en la calle Luis Matte Larraín de la citada comuna, delito por el que recibieron pena remitida.
Según fuentes policiales, esta vez la mujer y su pareja fueron sindicados como los autores del secuestro de un joven de 17 años, ocurrido el 24 de septiembre pasado en Puente Alto, como venganza porque éste habría participado en una "quitada de drogas" en la casa de una hermana de Sánchez.
Los imputados, junto a otros sujetos, habrían interceptado al presunto ladrón pasadas las dos de la tarde de ese día, manteniéndolo durante tres horas encerrado.



PDI recupera especies robadas desde empresa en Temuco

TEMUCO.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI recuperó un millón 200 mil pesos en especies robadas a una empresa de servicios integrales de Temuco, en la Región de La Araucanía.
Los hechos se registraron cuando un trabajador, quien se desempeñaba en dicha firma, a raíz de problemas con su empleador por el no pago de sus imposiciones, se apropió indebidamente de los artículos que estaban a su cargo para realizar sus labores.
A raíz de lo anterior, y luego de la denuncia respectiva del afectado, los detectives realizaron las diligencias necesarias que permitieron recuperar las especies, entre ellas una motocicleta, talonarios de boletas de venta y guías despacho.
Según informó Investigaciones, el hombre se encuentra prófugo y es buscado intensamente por el delito cometido.

Carabineros atrapa a dos sujetos que robaron vehículo en Vitacura

SANTIAGO.- Carabineros arrestó a dos sujetos que robaron una camioneta Hyundai, modelo Tucson, cuando estaba estacionada en calle Óscar Neymeyer 6363, comuna de Vitacura.
Los sujetos fueron sorprendidos en avenida La Paz con Profesor Zañartu, sector del Cementerio General, donde chocaron el vehículo contra un muro.
Allí cayeron presos Alexsandro Esteban Chiappa Rojas, de 33 años, y Eduardo Antonio González Araya, de 35, quienes tienen antecedentes penales por robo con intimidación.
El móvil fue entregado a su dueño y los imputados quedaron a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.


Dos detenidos in fraganti cuando trataban de robar en restaurante de Estación Central

SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo a dos delincuentes este fin de semana cuando hacían un forado en el techo del restaurante "Parrilladas Argentinas", comuna de Estación Central.
Se trata de José Alfredo Vásquez Vásquez, de 22 años, y Gabriel Elías Carrión Rozas, de 32, quienes registran antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo en lugar no habitado y robo con intimidación.
Ellos fueron sorprendidos por el cuidador, quien alertó a la policía. Ambos sujetos cayeron presos cuando estaban en la techumbre.
Personal de la SIP de los uniformados realizó diversas pesquisas y los imputados quedaron a disposición del 6º Juzgado de Garantía de Santiago.


Roban cerca de $144 millones a empresa de seguridad tras violento asalto

SANTIAGO.- Cerca de 144 millones de pesos fue el botín que cuatro hombres sustrajeron durante la noche del domingo, a la empresa de seguridad Brinks.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 hrs., cuando los funcionarios de la empresa retiraban la recaudación del día de la tienda París del Mall Plaza Vespucio, en La Florida.
En ese momento, los delincuentes se hicieron pasar por clientes que esperaban ser atendidos en la sección de Atención al Cliente e interceptaron a los funcionarios de la empresa de seguridad, señaló Radio Cooperativa.
El asalto, además, fue realizado con armas de fuego, que los delincuentes no dudaron en utilizar, dejando a dos guardias de la tienda heridos, uno de ellos con riesgo vital.



Parte Telescopio ALMA y revela su primera imagen del Universo

SANTIAGO.- Es una noticia esperada con ansias por científicos de todo el mundo. ALMA (Atacama Large Millimeter Array), el observatorio astronómico más grande del mundo, comenzó a funcionar oficialmente, obteniendo una imagen única de las galaxias de las Antenas, ubicadas a 70 millones de años luz.
Pese a que aún se encuentra en etapa de construcción, ALMA ya es el mejor telescopio de su clase. Las 16 antenas con que cuenta el complejo le permiten realizar las primeras observaciones al Universo profundo.



Corte Suprema responde a Piñera: "Las críticas personales no nos afectan"

SANTIAGO.- El portavoz (s) de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respondió a las críticas esbozadas el fin de semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien cuestionó las decisiones de los jueces en casos de imputados por agresiones a Carabineros.
"Nosotros como pleno esas críticas nunca las vamos a recibir como institucionalidad. Nos parece que cualquiera puede tener una opinión, pero nuestros jueces actúan de acuerdo a la ley, aplican la ley, interpretan la ley y la hacen cumplir", señaló.
"Las críticas personales no nos afectan, el pleno no se hace cargo de eso y no tienen opinión de eso; el Presidente tiene su idea y está muy bien, esa es su opinión. No nos corresponde discutir, ni pelear por eso", agregó.

Diputados UDI pidieron formalmente al gobierno eliminar el impuesto a los combustibles


SANTIAGO.- A pesar de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó de plano la eliminación del impuesto específico a los combustibles, este lunes los diputados de la UDI Gustavo Hasbún, Andrea Molina, Mónica Zalaquett, Issa Kort y Gustavo Arenas, entregaron una carta firmada por los 39 parlamentarios del partido para solicitar de manera oficial al gobierno reconsiderar esta medida.
La misiva fue recibida por el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien no cerró las puertas al diálogo sobre este tema, según comentó el diputado Hasbún.
"El ministro estuvo bastante llano y abierto y con muy buena disposición. Hemos acordado de que el gobierno se va a abrir a la posibilidad de estudiar y ver la fórmula y debatir acerca de este tema, en el entendido de que esto realmente es un beneficio no tan solo para la clase media, sino para las familias más pobres de este país", señaló el parlamentario.


Marcelo Ríos: "Si hubiese jugado con Nadal le doy un paseo"

SANTIAGO.- Marcelo Ríos es un tipo de personalidad especial. Una de sus grandes características es ir de frente y no temerle a nada. Por eso cada vez que habla se espera algo de él.
Y en el programa Zoom Deportivo de su propia boca se escuchó algo que muchos piensan o a lo menos se preguntan. ¿Qué pasaría si el "Chino" jugara hoy?
El ex número uno del mundo no se lo guardó. "Lo he conversado con Horacio de la Peña, si yo hubiese jugado con Nadal le doy un paseo, por la manera que tengo de jugar y por la que tiene él, somos dos tipos diferentes, me hubiese encantado jugar con él. Si hubiese jugado con Rod Laver (ganador de 11 Grand Slams) le ganaba fácil".




Noticias Internacionales

Noticias Variadas


Junta militar egipcia dice que nadie ordenó disparar a los manifestantes en revolución

EL CAIRO.- El jefe de la junta militar egipcia, mariscal Husein Tantaui, afirmó que nadie ordenó al Ejército disparar contra los manifestaciones durante la Revolución del 25 de enero.
"Nadie pidió al Ejército disparar contra el pueblo", aseguró Tantaui en la inauguración ayer de un complejo químico al sur de El Cairo, según informa hoy el diario estatal Al Ahram.
El pasado día 24, Tantaui testificó ante el tribunal que juzga al ex Presidente Hosni Mubarak por la matanza de manifestantes durante la revolución en una sesión que transcurrió puerta cerrada.
Un abogado de la acusación, que pidió el anonimato, reveló que Tantaui testificó a favor del ex Mandatario, aunque no dio más detalles por la prohibición de la junta militar a los letrados y a los medios de comunicación de divulgar el contenido de las sesiones.


Más de 40 partidos amenazan con boicotear las elecciones egipcias


EL CAIRO.- Un total de 43 partidos amenazaron con boicotear las elecciones parlamentarias egipcias previstas para noviembre en caso de que el gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no cambie la ley electoral.
Los partidos exigieron una normativa que prohíba a antiguos miembros del proscrito Partido Nacional Democrático (NDP) del ex Presidente Hosni Mubarak que puedan ser electos para el Parlamento como candidatos independientes.
Asimismo, exigieron que se elabore un calendario para la entrega del poder a autoridades civiles y una fecha para los comicios presidenciales.
Entre los partidos que protestan está también el nuevo partido de los Hermanos Musulmanes. Las elecciones parlamentarias serán celebradas en tres fases a partir del 28 de noviembre.


En Egipto temen que políticos pro Mubarak vuelvan al Parlamento


EL CAIRO.- El Movimiento 6 de Abril, uno de los principales instigadores de la pasada revolución en Egipto, alertó hoy de que la nueva ley electoral puede permitir la vuelta al Parlamento de responsables del anterior régimen de Hosni Mubarak.
En una rueda de prensa, el portavoz Mahmud Afifi manifestó que su grupo pidió al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige el país desde la renuncia del ex Mandatario Mubarak en febrero pasado, que escuche las reivindicaciones de los partidos políticos.
Ayer, la junta militar fijó para el próximo 28 de noviembre el comienzo de la primera fase de las elecciones parlamentarias en Egipto, las primeras que se celebrarán desde la caída de Mubarak.


Junta militar egipcia fija inicio de comicios legislativos para el 28 de noviembre



EL CAIRO.- La junta militar egipcia fijó para el próximo 28 de noviembre el comienzo de la fase inicial de las elecciones parlamentarias en Egipto, las primeras que se celebraran desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero pasado.
Una fuente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige de forma interina el país, dijo a la agencia oficial de noticias egipcia "Mena" que los comicios a la Cámara Baja se van a desarrollar en tres etapas a partir de esa fecha.
Asimismo, la fuente informó de que las elecciones a la Cámara Alta o Shura también se celebrarán en tres fases a partir del próximo 29 de enero.


Violentas protestas en el norte de Israel tras la quema de una mezquita


JERUSALÉN.- Unos trescientos de palestinos con ciudadanía israelí protestaron esta mañana en la Galilea (norte de Israel) por el ataque de varios desconocidos contra una mezquita, a la que prendieron fuego durante la madrugada.
"Hemos elevado el nivel de alerta en el norte, para evitar que haya problemas en la zona. Esta mañana se registraron disturbios entre el pueblo (árabe) de Tuba y la localidad de Rosh Pina, en las que los manifestantes tiraron piedras a agentes de Policía y quemaron neumáticos", declaró el portavoz del la Policía israelí, Miki Rosenfeld.
El portavoz explicó que los disturbios siguieron a "daños causados en la madrugada a una mezquita, en la que entró un grupo de sospechosos que prendió fuego a las alfombras" y escribieron pintadas en sus paredes.


Continúa juicio por "caso Ruby" sin la presencia de Silvio Berlusconi


ROMA.- En Milán continuó hoy el proceso contra el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, por abuso de poder y por mantener relaciones sexuales pagadas con una menor.
El el llamado "caso Ruby", Berlusconi está acusado de mantener relaciones sexuales pagadas con la joven marroquí, entonces menor de edad. Además se le acusa de abuso de poder al intentar tapar el caso.
Ni el Mandatario italiano ni la joven Karima el Marough estuvieron hoy presentes en la vista, según informaron medios italianos.
La defensa de Berlusconi pedirá un aplazamiento del proceso a la espera de una resolución del Tribunal Constitucional. Éste debe decidir si la corte de Milán que actualmente juzga a Berlusconi es competente o si el primer ministro debe ser procesado por un tribunal especial.
La decisión del Constitucional no se conocerá hasta dentro de varios meses.
Berlusconi negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí, conocida también como Ruby. Sí admitió, sin embargo, haber intervenido en su favor cuando fue detenida en Milán en mayo de 2010 por un supuesto robo.
Il Cavaliere apuntó que creía que Ruby era sobrina del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak y que intentó evitar un incidente diplomático.


CPI autoriza al fiscal a investigar presuntos crímenes en Costa de Marfil


LA HAYA.- La Corte Penal Internacional (CPI) dio luz verde al fiscal Luis Moreno Ocampo para que investigue presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Costa de Marfil a partir de noviembre de 2010, informó hoy ese tribunal en un comunicado.
La terna de jueces que componen la sala preliminar tercera, presidida por la brasileña Silvia Fernández de Gurmendi, solicitó además a la fiscalía de la CPI que le entregue en el plazo de un mes "cualquier información adicional" relacionada con presuntos crímenes cometidos entre 2002 y 2010 en ese país africano.
Costa de Marfil no es un Estado Parte del Estatuto de Roma -que regula el funcionamiento de la Corte- pero aceptó su jurisdicción en abril de 2003, diciembre de 2010 y mayo de 2011, con lo que la fiscalía puede investigar presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad allí cometidos.
El país africano sufrió una grave crisis después de que el Presidente saliente, Laurent Gbagbo, se negase a reconocer su derrota ante el Mandatario electo, Alassane Ouatara, en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2010.


Naciones Unidas pide a Unión Africana desplegar 3 mil soldados más en Somalia


NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU amplió por un año más el mandato de la Misión de la Unión Africana para Somalia (Amisom) y pidió que con carácter de urgencia se desplieguen 3.000 uniformados más en el país africano, con lo que la misión llegará a los 12 mil soldados para los que está diseñada.
Los quince miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptaron por unanimidad una resolución en la que reiteraron una vez más la preocupación de la comunidad internacional por la situación que atraviesa el país, por lo que autorizaron a la Unión Africana (UA) a que mantenga su misión en el país hasta el 31 de octubre de 2012.
Además, pidieron a la UA que aumente "urgentemente la fuerza de la misión", con 9.000 integrantes en la actualidad, hasta el nivel establecido de 12.000 soldados uniformados.
Para que se pueda llevar a cabo esa medida, el Consejo de Seguridad decidió "de manera excepcional" ampliar el paquete de ayuda que aporta para garantizar la operatividad de la misión.
Tanto Somalia como la UA habían pedido al máximo órgano internacional de seguridad que diera un paso más allá y ampliara los uniformados totales de la misión hasta 20.000, pero varias delegaciones dentro del Consejo se opusieron y animaron a la UA a que primero complete el despliegue de los 12 mil establecidos.
En la resolución, el Consejo de Seguridad se compromete a que, una vez se llegue a ese nivel, estudiar la posible necesidad de que se amplíe la capacidad de la Amisom.
La idea de la UA era utilizar más personal uniformado para crear una guardia especial para proteger al personal internacional de la ONU en Somalia, una medida que el Consejo apuesta por que se haga con los uniformados que contiene la misión.
En la reunión del Consejo de Seguridad de este viernes participó el embajador somalí ante la ONU, Elmi Ahmed Duale, quien agradeció la nueva resolución, pero reconoció que "hubiera deseado" un paso más del Consejo para incrementar los efectivos totales de la misión en su país.
"Para consolidar y ampliar los avances logrados en materia de seguridad es esencial que se amplíen las fuerzas que componen la Amisom", aseguró Duale ante los 15 miembros del Consejo de Seguridad, en un encuentro en que además reconoció las "preocupaciones" de su Gobierno "porque se debe aumentar y mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad somalíes".







LUEGO PONDRE NOTICIAS DE CONSPIRACIONES I ESAS COSAS.... ESPERO KE DISFRUTEN LA INFORMACION KE LES BRINDA PANDEMONIO



SALUDOS Smile bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ablixor
Medio
Medio
avatar

Mensajes : 111
Puntos : 156
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21

MensajeTema: Re: Informacion    Lun Oct 03, 2011 11:49 pm

gracias xD ahora qede informado xD





________________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUNITA
Legendario
Legendario
avatar

Mensajes : 324
Puntos : 374
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 23
Localización : El Universo -> La Vía Láctea -> La Tierra -> América -> Chile -> Santiago -> Ñuñoa -> Mi casa :)

MensajeTema: Re: Informacion    Mar Oct 04, 2011 5:27 am

Ñee !! quiero saber de sucesos extraños o.0! .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
memoxx
Gay Orgulloso
Gay Orgulloso
avatar

Mensajes : 29
Puntos : 42
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2011

MensajeTema: Re: Informacion    Vie Oct 14, 2011 1:05 am

wena ta muy bueno, wen aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Informacion    

Volver arriba Ir abajo
 
Informacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y después de Dark Ascension... vendrá Avacyn Restored
» 15-M Primer aniversario
» SÁBADO 10 DE SETIEMBRE DE 2011 POR FAVOR DEJEN SUS MJES. DIARIOS AQUÍ. GRACIAS!!
» Informacion para todos (Utilizacion de foros)
» Un pequeño cristal capaz de almacenar datos para siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandemonio :: OFF-Topic :: Noticias-
Cambiar a: