Pandemonio

Servers y diversion
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia Completa para Empezar a jugar

Ir abajo 
AutorMensaje
DestroX
Admin Ogame
Admin Ogame
avatar

Mensajes : 15
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2011

MensajeTema: Guia Completa para Empezar a jugar   Sáb Oct 01, 2011 11:54 am

Funcionamiento de las batallas

Consideraciones previas

-Las batallas se producen sólo en la superficie de los planetas, de tal forma que ningún escuadrón que viaje por el espacio puede ser interceptado.

-En una batalla, sólo las defensas y las naves pueden ser destruidas. Tanto los planetas como los edificios NO pueden ser destruidos.

-Los combates se realizan por rondas. Existe un máximo de seis rondas por batalla, tras las cuales se puede producir la derrota del atacante, del defensor, o un empate (siempre que quede alguna unidad del defensor sin destruir)

-En caso de victoria del atacante, este será capaz de llevarse, y siempre que la capacidad de carga de sus naves lo permita, hasta un máximo de un 50% de los recursos existentes en el planeta.

-En caso de derrota o de empate, no se llevará nada.

-De acuerdo a las normas básicas, y más concretamente a la regla del bashing, se establece un máximo de hasta tres ataques por jugador y planeta al día, pudiendo ser ataques simples u oleadas.

-Los puntos de impacto que soporta una nave se calculan en base a los puntos de integridad estructural y a los puntos de escudo.

-Los escudos se regeneran cada ronda, pero la integridad estructural no lo hace. Cuando la integridad de una nave se reduce en más de un 30%, existe la posibilidad de que la nave explote, con una probabilidad igual al porcentaje de daño infligido. Si, en la misma ronda, la nave fuera alcanzada de nuevo, la probabilidad de que explotase sería la suma de las probabilidades calculadas a partir del daño total.



Defensa

-Los dos principales métodos de defensa en OGame son los mecanismos de defensa y las naves en órbita del planeta. Ambos entran en acción de manera automática al recibir un ataque. Además, también existen los misiles de intercepción, dedicados única y exclusivamente a proteger las defensas de los misiles interplanetarios. Su activación también es automática.

-Puedes consultar la sección técnicas de defensa para más información.

-Cuando somos atacados, dependiendo de nuestro nivel de tecnología de espionaje recibiremos más o menos información acerca del escuadrón atacante.

Las naves perdidas durante la acción defensiva se convierten en escombros, que pueden ser recogidos por recicladores.

-Las defensas perdidas durante la acción defensiva no producen escombros. Sin embargo, se autoreparan automáticamente el 70% de las pérdidas durante el combate. Las pérdidas sufridas a causa de misiles interplanetarios no son reparables.

Ataque

-Antes de atacar un planeta conviene recoger la mayor cantidad de información posible sobre nuestro objetivo. Para ello, es básico el uso de las sondas de espionaje.

-Si un planeta está demasiado bien defendido, se puede recurrir al uso de misiles interplanetarios para despejar el planeta (recuerda que las defensas destruidas por éstos no pueden ser reparadas). Otra solución contra planetas bien defendidos es el uso de naves destinadas a la destrucción de defensas, tales como el crucero , el bombardero o el destructor.

-Conviene tener presente que, cuando atacamos un planeta, por norma general el jugador atacado es avisado de la acción ofensiva. Es por ello que, en ocasiones, la velocidad del ataque resulta un factor decisivo. A causa de esto, naves lentas como el bombardero pueden perjudicar seriamente la velocidad de nuestro escuadrón de ataque.

-Dado que un ataque significa un máximo de un 50% de los recursos del planeta, en ocasiones resulta conveniente atacar en varias oleadas para obtener mayor beneficio. Así, en lugar de sólo un 50%, puede obtenerse un 50 + 25 + 12.5 = 87.5% de beneficios si efectuamos tres oleadas.

-Conviene recordar que cada sistema de defensa individual, tiene un 70% de posibilidades de repararse automáticamente (no confundir con que se reparan el 70% de las defensas), por lo que resulta del todo desaconsejable enviar un primer escuadrón formado por naves de ataque y un segundo escuadrón formado por naves de transporte. En ese caso, el segundo escuadrón, con casi total seguridad, sería destruido por las defensas ya reparadas.

-Resulta muy útil, antes de realizar un ataque, simularlo con antelación utilizando alguno de los simuladores disponibles.

-Puedes consultar la sección técnicas de ataque para más información.

Oleadas

-Una oleada consiste en el envío de hasta tres ataques consecutivos con una diferencia como máximo de treinta minutos entre el primero y el último.

-No existe un máximo de ataques en menos de treinta minutos, siempre y cuando no se infrinjan las reglas de bashing.


Informe de Batalla

-Lo primero que veremos será un nuevo mensaje, del departamento de “Ordenes del escuadrón”, con un texto tal que así:

-Ordenes del escuadrón Informe de batalla (a,b) [x] (V:c,A:d)
Los primeros números entre paréntesis (a,b) indican la cantidad de naves supervivientes del atacante y el defensor, respectivamente.

-Las coordenadas [x] indican el planeta en el que tuvo lugar la batalla.

-El último par de números entre paréntesis (c,d) indican las pérdidas en unidades de recursos del defensor y el atacante.

-Al pulsar sobre este mensaje, se abrirá una nueva ventana de nuestro navegador web con un informe detallado de la batalla, incluyendo los niveles de armas, escudos y blindaje de atacante y defensor, así como las cantidades y tipos de naves y defensas de ambos bandos.

-Al final del informe, aparecerá la cantidad de recursos sustraída por el atacante:

El atacante ha ganado la batalla!
El captura122341 Metal, 35894 Cristal y 76088 Deuterio

Así como la pérdida de unidades de recursos:

El atacante perdió en total 0 unidades.
El defensor perdió en total 251000 unidades.

Si se produjo pérdida de naves, ya fueran estas del atacante o del defensor, se informará de la cantidad es escombros que orbitan alrededor del planeta (los escombros que se generán equivalen a un 30% del precio de construcción de las naves destruidas). Las defensas no producen escombros.

En éstas coordenadas flotan ahora 35400 Metal y 18900 Cristal.

Si se produce una cantidad de escombros superior a 100k unidades, podría generarse una luna. En ese caso, nos aparecería un mensaje en el informe como éste:

La probabilidad de que una luna surja de los escombros es de % x %

-Siendo x como máximo 20. Por cada 100k unidades de escombros, aumenta en 1 la probabilidad.


Escombros

-Los escombros que se producen tras una batalla equivalen a un 30% de las cantidades de metal y cristal invertidas en la construcción de las naves. Así, si una sonda de espionaje es abatida, se generan 300 unidades de cristal de escombros.

-Los escombros pueden ser recogidos por recicladores. Para ello, es preciso enviar este tipo de naves por separado, cambiando en la opción destino Planeta por Escombros e indicando como tipo de misión Recolectar.

-Ninguna otra nave admite la misión Recolectar; por tanto, la única nave capaz de recoger escombros es el reciclador.

-Si se enviaran los recicladores con el escuadrón que realiza el ataque, estos no recogerán los escombros, sino que funcionarán como simples cargueros, pudiendo ser destruidos.

-Las naves en misión Recolectar no pueden ser detectadas por el planeta en el que flotan los escombros y, por tanto, tampoco pueden ser destruidas.

-Los escombros no pertenecen a nadie ni pueden ser defendidos, por lo que cualquiera puede recuperarlos tras la batalla.

-Para poder recoger escombros, es necesario que estos existan o hayan existido con anterioridad. En caso contrario, nos aparecerá el aviso Planeta inhabitado o Planeta habitado que debe ser colonizado!. Esto puede solucionarse estrellando alguna pequeña nave contra la superficie del planeta.

-Se sabe que, además, los campos de escombros pueden ser reseteados por los responsables del juego. Sin embargo, se desconoce la frecuencia con que esto ocurre en la versión hispana.

Declaraciones de guerra

-Para realizar ataques sobre un planeta no es necesario notificarlo en ninguna parte, siempre y cuando no se infrinjan las normas básicas de bashing. Es importante hacer notar que la regla del bashing se aplica por separado para cada uno de los planetas del jugador y por cada atacante distinto. Esto es, una alianza de 30 miembros puede atacar 30 veces a un mismo jugador, a razón de 1 ataque por miembro sin infringir norma alguna.

-En caso de que querer realizar una ofensiva sin límite alguno de ataques por usuario, deberá comunicarse, con un mínimo de 12 horas de antelación.

-Las declaraciones de guerra no necesitan ser aceptadas para ser efectivas.

-No se puede declarar la guerra contra un jugador; sólo es posible entre alianzas.

-Una declaración de guerra sólo puede ser efectuada por el fundador de la alianza.



Bueno como se que les va a dar lata leerla toda solo lean los pts que le interesen a ustedes esta lo mas basico como para jugar sin problemas mientras afkea en mu season 6 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia Completa para Empezar a jugar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandemonio :: Pandemonio :: Mu Legion :: Guias-
Cambiar a: